Ver mensaje
Antiguo 15-12-2025, 20:35
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Fin concesión port olimpic

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
En abril vence la concesión de la Marina de Palamós y no sabemos nada. Es lo que tiene un gobierno de la Generalitat que sólo se dedica a otras cosas -o a nada- , eso si cobrando todos los meses y con aumento de sueldo.

Según como se pongan tendré que vender mi barco con todo el dolor de mi corazón. Y es que ni siquiera tienen la decencia de poner una rampa en el varadero para los barcos de vela ligera. Debe ser que no dan dinero.

Pues os digo que si sólo buscan ricos éstos no son tan numerosos, he visto como con los años iban disminuyendo las esloras del contradique que es donde hay amarres grandes. Los ricos, ricos ya tienen barco y están en sitios muy concretos, en Baleares en verano o cerca de Barcelona.

Es mi opinión. Buena suerte y buen viento
Ya está hecho. Desde hace dos años mi barquito navega por aguas gallegas, venció la concesión y los precios son descabellados. 30 años navegando y cuando me jubilo que es cuando podría aprovechar el tiempo me quedo sin barco por culpa del amarre. Lo malo es que vivo allí.

Ahora navego de prestado con un Moth Europa como si tuviera 18 años. Pero todavía puede ser peor, hay un proyecto de remodelación del puerto de Palamós y nadie sabe cómo quedará el club de vela. Si ahora no tenemos más que una pequeña explanada por caridad, imagina con los buitres planeando por el lugar.

La Christmas Race o el Optimist Trophy se van a tener que hacer en la playa. Ya han perdido relevancia internacional. Hace años que Palamós dejó de ser sede de la FEV, eso si, la propaganda del Ayuntamiento sigue pregonando Paradís de la Vela -Paraíso de la Vela-.

Camino de decadencia. Ya se va apreciando en el paisaje -y en el paisanaje-.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan pescanov
J.R. (15-12-2025)