Ver mensaje
Antiguo 15-12-2025, 20:44
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Fin concesión port olimpic

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya que se ha reflotado este tema, quisiera conocer la opinión de los que tenéis (como yo) vuestros barcos en el Port Olímpic sobre los nuevos pantalanes.

Su altura es muy inferior a la de los que había y eso hace casi imposible subir y bajar del barco sin la ayuda de una pasarela o una escalerilla, sobre todo, si se amarra de proa. El 8 de Diciembre, yo llevé mi barco al amarre (en un pantalán ya terminado) que me han asignado provisionalmente mientras se trabaja en el mío: cuando, una vez amarrado me asomé a la proa, vi que tenía enfrente el Abismo de Helm para bajar al pantalán, y, de hecho, me pegué un porrazo espectacular, a día de hoy, aún me duele la rodilla. He visto que casi todos los amarristas de ese pantalán están utiluzsndo banquetas o pequeñas banquetas-escalera para subir y bajar al barco, pero lo veo peligroso, pirque se han de poner casi al borde del pantalán y, como resbalen, banqueta y amarrista van al agua. Además, entrecsemana la marinería tensó las amarras al muerto de mi barco, y me encontré que no podía subir ni con la ayuda de la banqueta prestada por un vecino, pues me quedaba el barco a unos 70 cm. de distancia de la banqueta y era imposible acercarse más. No veo buena idea amarrar de popa, pues mi motor es fueraborda.

Escribí un correo al puerto quejándome, y la respuesta de la capitana fue, muy educadamente, que me busque la vida.

¿Cuál es vuestra experiencia?
Cuando remodelaron el puerto de Blanes hace unos años fue peor. Llevé el barco a varadero -First 25.7- y casi tengo que salir con escalera. No se que barcos esperaban. Además quitaron el poste de combustible: los pesqueros se abastecían con camión cisterna, supongo que ya contaban con la desaparición de la flota pesquera y con el club náutico era suficiente.

Ahora ya no me tengo que preocupar, me han expulsado de la náutica. Me temo que van a tener que importar millonarios, el país está en venta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan pescanov este mensaje:
J.R. (15-12-2025), port bo (16-12-2025)