Mi experiencia en la últimas prendas; chaqueta Henrry Lloyd, me ha durado unos 2/3 años en estado aceptable, con un uso exigente navegando todo el invierno unas 250' a la semana, actualmente está de respeto por el barco, siguiente adquisición, chaqueta Musto, uso no tan intensivo pero navegando bastante, expectativas muy altas y algo decepcionante, hace tres años que la tengo y se empiezan a descoser los reflectantes, los puños se deshace la goma y el último chubasco fuerte que me pilló ya me calaba algo de agua por las costuras, me sabe mal pero no repetiré marca. Respecto al peto tengo un Triboard tope de gama desde hace unos 10 años, muchísimo uso, hace un par de años que cala si hay mucha agua, toca cambio, pero calidad/precio excelente. Para guardia de noche en invierno me meto debajo un plumas HH que también suelo llevar a todo taco por la ciudad, dos inviernos y se están descosiendo las costuras de los "bombachos" y pierdo plumas por todos lados. Tengo la sensación que muchas veces pagamos la marca o que estas viven de rentas...