Estoy de acuerdo con Egis que una CQR de 16 kgrs es excesiva en peso y tamaño, tanto de la superficie de su uña, como en longitud del brazo.
Si a ello añades el peso de los 35 metros de cadena, y posiblemente de un molinete, no dudes que estarás muy seguro en cualquier fondeo pero ese equipo afectará a la distribución de pesos en el casco, máxime teniendo en cuenta que la proa, además de hallarse en el extremo dispone de una mínima superficie de obra viva debajo, con lo que irás clavando el morro a las olas alterando las líneas de agua del casco
Creo que con un ancla de 10 Kgrs. en proa i otra más pequeña estibada a popa con unos pocos metros de cadena para engalgarla en caso de querer asegurar el fondeo sería más que suficiente para anclar correctamente incluso en condiciones extremas.
A mi personalmente me gustan tanto la Delta de Lewmar como la Bruce al ser de una sola pieza y relativamente cortas.
La CQR, al ser articulada, tiende a pegarte certeros golpes en las espinillas cada vez que las trasteas para entrarlas en el cofre, caso de querer guardarla.

Saludos