Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Defenderte como mejor crees no tiene por que ser tan inocente si lo que estás haciendo es aumentar el peligro que estás corriendo, poner en peligro a los demás y contribuir a que el problema se perpetúe.

|
Echarle la culpa de todos los males a los que no opinan como tu es una táctica tan antigua como la humanidad.
Ha habido muchos ataques en los que el primer barco no se defendio y despues fueron a por otro.
Tambien hubo ataques o intentos de ataques en los que el barco se defendio y despues no fueron a por ningun otro barco ese mismo día.
Coger solo un caso que puedes interpretar a tu manera sin ningun tipo de prueba para defender una teoria, no parece serio ni riguroso y resta credibilidad, en mi opinion por supuesto.
Lo que si esta demostrado y que se utiliza para adiestrar a todo tipo de animales (incluso a los humanos) es que si cada que vez el animal hace la misma accion, recibe
siempre un estimulo negativo, el animal no lo vuelve a hacer. Si el estimulo negativo solo lo recibe a veces y otras obtiene una recompensa, el metodo no funciona. Esto si que es algo que está mas que demostrado.
Creo que el tema del hilo se ha desvirtuado. "
Sistemas utilizados para defenderse de las orcas"
Como los sistemas de los que he oido hablar ya han salido todos, y no puedo aportar ninguna solucion adicional, mi intervencion en este hilo termina aqui pues no creo que el hilo sea para discusiones esteriles sobre si "si" o si "no" en las que nadie va a cambiar su opinión.