Cita:
Originalmente publicado por Laino
Muy acertado
También está X (antes conocido por Twitter), mayor plataforma difusora de bulos. El otro día salió un estudio en el que se descubría que el 75 % de las cuentas seguidoras de MAGA habían sido creadas en Rusia.
Y luego Tik-Tok. Que el algoritmo, al igual que en X, está oculto por lo que te muestran lo que quieren que veas o que otro ha pagado para que veas.

|
OK.
Y si...
El algoritmo siempre está oculto, por lo menos yo no pude ver alguno. Simplemente lo podemos presumir pero no ver.
De todas formas Tik-Tok fue la empresa que "inventó" en base a las reacciones del usuario independientemente de a quien se siga. Luego fue copiado rápidamente por META (Facebook, Instagram, etc.) y posteriormente X
De esa manera cada Red Social muestra lo que al usuario le "agradó" (por el click Me gusta) más o lo "enganchó" más (por el tiempo que ha estado mirando el video o lo repitió)
Aún más... las redes sociales incluso NI siquiera envían TODOS los posteos de las personas que sigues. Así que bien te puedes perder algo importante de algún ser querido.
Las Redes Sociales son Asociales... propenden al aislamiento y al ensimismamiento de las personas dándoles sólo lo que les agrada que no es lo precisamente bueno. Son el "SOMA" digital de Huxley en "Un mundo feliz"
El CAPITAL es así, se apropió primero de los recursos (saqueo afro-americano), de los bienes de la iglesia (reforma protestante) se apropió de los labriegos ingleses (enclosures, desplazamientos en la rev. Industrial), se apropió del trabajo (del artesano libre al obrero industrial esclavizado), "liberó" a grupos de personas para incorporarlas a su ámbito de control (esclavos negro convertidos en obreros, amas de casa convertidas en obreras) se apropió del tiempo libre el cual convirtió en mercancía (Si hoy sales a divertirte seguro que pagas lo que antes no pagaba tu abuelito cuando se iba a una romería) y hasta se apropió de nuestras relaciones sociales. IMPRESIONANTE.
Algunas personas van a pensar que lo anterior es "muy" marxista... y... si... pero es la realidad real. Se puede pensar como se quiera pero conviene ver la realidad tal como es y no bajo la cuidadoda novela rosa que nos vende la literatura CAPITALISTA desde Ricardo y Smith en adelante.