Ver mensaje
  #12  
Antiguo 19-12-2025, 12:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,649
Agradecimientos que ha otorgado: 1,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas graves con NOOTICA. Es una estafa???

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Queridos cofrades, una ronda muy abundante de ron para todos, que yo por lo menos la voy a necesitar.
Os cuento: el 7 de diciembre compré por internet en NOOTICA una radio VHF Lofrans con AIS incorporado a muy buen precio, 429 euros. Tengo el mail confirmando el pedido y el pago con tarjeta, así como el cargo en ese mismo momento en mi cuenta. El 12 de diciembre me mandan un mail, diciéndome que ya no disponen de ese artículo a ese precio, y me dan dos opciones: comprarlo por 699 euros (!!!), o anular el pedido, TODO ELLO A TRAVES DE UN MENSAJE DESPLEGABLE INTERNO AL MAIL, no se puede responder al propio mail, no hay ningún mail de contacto, ni por supuesto un teléfono. Respondo, evidentemente, que anulo el pedido, y que me reembolsen. El reembolso no llega, les reclamo ayer 16, y me contestan hoy 17 por la misma vía del mensaje desplegable, QUE NO LES CONSTA NINGÚN CARGO, y que proteste a mí banco!!!!
Insisto, no hay ninguna vía por la que yo les pueda reenviar su propia factura, ni el extracto de mi banco. La cosa me huele a estafa.
Alguna experiencia similar????
Voy a por el ron
Me ha pasado a mi tambien este año con una empresa francesa y tengo experiencia reciente. Compré un articulo en una web francesa, realicé el pago con la tarjeta, me enviaron una factura, pero el articulo no llegaba y después de 2 semanas intenté ponerme en contacto con la empresa y para mi sorpresa no cogían el telefono ni respondian a emails ni daban señales de vida.
Me fuí a mi banco a hablar con mi gestor y me informó que esto es algo muy corriente y que tiene remedio. Se puede reclamar estas cosas hasta 90 dias después del pago y lo mejor es ir al propio banco llevando toda la documentación que se pueda aportar, como facturas, emails y todo lo que se tenga. Normalmente Visa se hace cargo y te devuelve el dinero, aunque a veces te hacen esperar entre 15 y 30 dias por si finalmente te llega el producto.

Cojete toda la documentación que puedas tenes y si es posible registro de llamadas, emails y todo y llevaselo a tu banco que ellos lo reclaman ante las plataformas de pago con tarjeta.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
BlackPearl (19-12-2025), Egis (19-12-2025), humpback (19-12-2025)