Ver mensaje
Antiguo 19-12-2025, 12:11
Igonzalezo Igonzalezo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Opiniones RIO 700 CRUISER 2003

Buenos dias.

Hace años que me registre y presente en el foro. La verdad que como no tengo mucha experiencia leo mucho por aquí, pero no he aportado hasta ahora.

Soy propietario de una Rio 700 Cruiser del año 2000 desde hace 10 años aproximadamente.

La mia tiene motor Mercruisrer 4.3 de gasolina con cola Alpha one gen 2.

La verdad es que leyendo el foro, poco más o menos que debo ser una persona temeraria, inconsciente y que no valoro ni la vida ni la economía de mi familia y la mia propia.

Sinceramente me parece que se habla mucho sin conocimiento real o quizás yo hasta ahora he tenido una suerte imposible de tener.

Es cierto que el consumo de gasolina es elevado, pero aquí depende muchísimo el uso que le vayas a dar. Mi plan de navegación es 15 minutos hasta el fondeo y vuelta al puerto. Por lo tanto la diferencia de consumo con otros motores no es un problema para mí uso

Respecto al mantenimiento, cumpliendo con el mantenimiento indicado por el fabricante, hasta hoy y tocó madera, la cola de mi barco no se ha roto nunca y tiene 26 años. Dispongo de todas las facturas de mantenimiento del anterior propietario y desde que está en mis manos se lo que he hecho con ella.

Los riesgos de la gasolina no dudo de que están presentes. Me preocupo de ventilar antes de arrancar y revisar las líneas habitualmente.

Dispongo de una plataforma de baño de 1 metro, el motor no estorba para nada y aún teniendo 1 motor, la maniobra es sencilla.

Por supuesto otras motorizaciones y transmisiones serán mejores, pero por mi parte no entiendo está demonización hacia estos barcos.

En mi puerto hay montones de ellos, quizás porque navegamos distancias cortas ya que disfrutamos de una maravillosa bahía.

Si tienes cualquier duda en concreto sobre el modelo de barco, motor, transmisión citada puedes enviarme un privado y te explico mis experiencias personales.

Por cierto, antes de que nadie lo pueda pensar, mi barco no está en venta.

¡¡¡Feliz Navidad a todos y una ronda a mí cuenta!!!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Igonzalezo este mensaje:
antodelg (19-12-2025), nostromo68 (19-12-2025)