Ver mensaje
Antiguo 19-12-2025, 14:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,591
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas graves con NOOTICA. Es una estafa???

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La situación que describes —cobran el pago, luego dicen que no tienen stock y ofrecen un producto alternativo más caro (upselling)— es un patrón que suelen usar muchas empresas "poco honestas"

Es una manera "elegante" de hacer una "estafita legal" juegan con el deseo del cliente y su dinero...

A ver...
El mecanismo de esta "estafita legal" es así:
  • publican precios bajísimos (Gancho para hacer caer a incautos)
  • El incauto "compra"
  • La empresa YA se hizo del dinero (por lo cual tiene ventaja)
  • La empresa entonces aduce: NO nos queda el producto pero si quieres te enviamos ya mismo otro más caro (Eso es legal pero poco etico)
  • El cliente que NO tiene NI el dinero ni el producto está en la disyuntiva: pagar de mas o reclamar infinitamente
  • He aquí la "estafita legal"
Bueh... Internet tiene esas cosas....
¡Qué lo tiró!
¡Pueden creer que ayer me pasó algo parfecido!

A MI ¡Que desconfío de contratar o comprar por Internet!

Les cuento...

Ayer necesitaba un coche para ir a hacer un trámite.
Llavé a la agencia de taxis de siempre (NO había coches y hasta una hora, todo reservado)
Bueh... así que no tenía más remedio que usar a una APP (de esas aplicaciones archiconocidas que están en todo el mundo)

Precio: $17 solicito, conbran (cobran por adelantado en forma automática por tarjeta) buscando auto...
Al rato, La APP "NO hay autos disponibles."
La APP: "¿Quieres abonar un incentivo? al chofer" (algo así) YO: NO
La APP "NO hay autos disponibles."
La APP "El dinero cobrado será devuelto a la tarjeta." (Suelen tardar 7 días)
Pruebo de nuevo...
Precio: $23

¡AY!
Resulta que ayer hubo en mi zona mucha demanda por cuestiones que no vienen al caso... la agencia de taxis de mi zona me dijo la verdad rápido y sin vuelta (NO hay autos disponibles) la APP para NO perder el viaje (y cobrar) mandó la búsqueda... y allí recién cuando empezó a buscar se dió cuenta que no hay disponibles... lo dijo, prometió pagar reembolso, pero... después subió el precio (¡Un 35%!).
Y estoy hablando de empresas de APP gigantes que cotizan en bolsa yankie las cuales tienen procedimientos que si bien son LEGALES, lesionan al consumidor.

Estamos presos de las APPs y del Capital. No hay nada que hacer.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder