Re: Ropa naútica
Yo durante mucho tiempo fabriqué ropa técnica para moto profesional (Guardia Civil…). Por mi experience los tejidos técnicos de calidad merecen la pena pero son muy caros. GORE hace unas membranas fantásticas y tiene una membrana cortavientos estupenda. Es muy caro, por eso muchas marcas usan una membrana “suya” (no lo es, en China hacen mil membranas, algunas muy buenas, tipo GORE) en la gama media y GORE en la top.
Con POLARTEC pasa lo mismo. Tejido polar hay mucho pero para mi un Windbloc de POLARTEC es insuperable.
Otro aspecto importantísimo y sorprendentemente caro es la cremallera, YKK es la mejor marca de cremalleras y en una prenda incrementa bastante el coste.
Por último , el diseño. Yo uso una MUSTO con la que estoy encantado pero es que el diseño es perfecto. Los bolsillos laterales para meter la mano y solo la mano porque no te deja guardar nada, para eso tienes otro bolsillo, la capucha perfectamente ajustable, el reflectante donde tiene que estar…. Eso también vale mucho dinero.
En definitiva, la ropa técnica y cara es muy buena, a mi me parece que merece la pena porque dura pero es cara. Aunque cuantos de nosotros no habrían pagado lo que fuese ese día que nos pilló mal tiempo, con lluvia y frío y no estamos al lado de puerto sino que tenemos que pasar la noche o navegar 7 horas para llegar…. Ahí es cuando una buena prenda marca la diferencia y te acuerdas si no la tienes.
|