Ver mensaje
Antiguo 21-12-2025, 18:35
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,204 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Una de técnica de navegación.

Las corrientes NUNCA te llevan contra la costa. Las corrientes fluyen alrededor de la costa, no se estrellan contra ella.

El viento te puede llevar contra la costa. La corriente no,

Tengo que relatar en primera persona, he navegado muchas millas sin motor, he estado muy cerca de las rompientes muchas veces sin viento, con mar de fondo fuerte y sin que ninguna corriente me llevara contra la costa, y las olas de mar de fondo tampoco lo hacen, no te mueven de tu sitio.

Lo más peligroso que te puede hacer una corriente es llevarte hacia una zona de muy poco fondo plagada de piedras, no es un sitio normal, pero existen, sería el caso de una barra de un río, la corriente te lleva hacia ella y justo allí no hay calado y encima hay rompiente.

Hay minimos que hay que conocer cuando navegas. No sé si el Bavaria que salió de Peniche sin separarse de la costa unos dias en los que había un temporal terrible en la costa portuguesa lo hizo para evitar las orcas. Están muertos y lo sabrian ellos. Tal vez nunca salieran antes del mar del Norte, que tiene todo muy poco calado y no supieran como son las olas oceánicas. Es evidente que no se puede ir a esa distancia de la costa un día asi.

No va a ser culpa de quien dice que con sondas de menos de 20m no ha habido nunca ningún ataque, eso va a seguir siendo cierto igual.

Y si, nosotros tomamos el riesgo en 2023, queriamos llegar después de una travesia que habia tenido momentos duros. Tomas el riesgo y te toca. Bueno. Era un barco insumergible y tiene la limera más fuerte que la mecha, comprobado. No senti miedo en ningún momento, sentí rabia, por qué?, por qué esta furia de un animal contra nosotros? No era un juego, era rabia, les resultamos odiosos. Me resulta imposible no humanizar lo que vivimos, claro que hay animales furiosos ..que ha pasado para que se hayan puesto asi..

Los delfines vienen a saltar y jugar a la proa de los veleros, lo seguirian haciendo si hubiera un arponero que lleva aemanas sin comer en la proa de cada barco?..no, nos evitarían...por que no nos ignoran como antes las orcas? Y por qué tampoco nos evitan, un delfin no puede hacerle nada a un velero, pero una orca si, puede hundirlo

Defensa, ahuyentar, asustar...los científicos han valorado también el uso de pirotecnia en este caso, está en el famoso informe de la IWC, y lo han rechazado...realmente estamos seguros de que lleva a algo positivo.?..ah, lo dice el vecino de pantalán y cientos de personas muy enrabietadas detrás de un teclado.

Daños materiales, menos drama, más de 700 ataques lo prueban, menos furia y más cabeza fria, la ira revierte casi siempre contra el que la padece.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk