Cita:
Originalmente publicado por navegative
El anterior propietario tuvo problemas con el arranque con llave (los clausors) y le instalaron unos botones. Ahora para arrancar hay que girar la llave hasta la posición de arranque y pulsar un botón. El motor se para pulsando otro botón y finalmente se pone la llave en posición de desconectado. El invento este de los botones no lo veo muy claro. Quizá sería mejor desmontarlo y volver a instalar clausors nuevos, aunque hasta ahora ha estado funcionando bien. Mañana pasaré por el barco y echaré un vistazo a ver si veo algún cable “raro” en esa zona.
Por otra parte, en base a lo que comentáis y yo había leído, parece que también tiene sentido que el solenoide del motor de arranque se quede enganchado o se produzca algún mal contacto ahí. Mañana preguntaré al mecánico a ver qué opina.
|
OK.
Entonces el problema estaría (es potencial) circunscripto a los mandos / consola de comando de puesta en marcha y al solenoide (Bendix)
LO más rápido, secillo y sin costo es desconectar los cables de mando de la consola y arrancar / detener el motor juntando y seperando los cables a conveniencia (usando los cables mismos para hacer el contacto o bien colocando provisoriamente unas llaves eléctricas) Si el problema desaparece entonces ya sabes de donde provino. SINO... es el solenoide / bendix (lo dudo)
Eso por supuesto NO excluye posesiones diabólicas NI rebeliones maquinarias porque estas cuestiones pueden -en unas primeras instancias- estar localizadas en partes simples y aisladas del resto. Luego suelen expardirse tomando el control de todo el sistema.