Se amplia la ventaja
La situación ahora está dominada por el anticiclón de Santa Helena, que hoy comienzan a bordear hacia el oeste. Los diversos modelos coinciden en una configuración aún estable a corto plazo, con un flujo hacia el oeste previsto, dependiendo de la llegada de un frente frío procedente de latitudes más meridionales.
La ruta es más larga pero van más rápidos a punto de entrar en los 40 rugientes. Después de la trasluchada avanzan hacia la ruta trazada.
"La ruta hacia el Cabo de Buena Esperanza está mejorando con los archivos GRIB 1200, especialmente para el GFS. Parece que nos mantenemos en un flujo constante a lo largo del borde del sistema de alta presión, lo que nos permite avanzar a buen ritmo hacia el este, y el frente principal llega después en caso de que no podamos mantenernos en este flujo... Es fantástico no tener que dirigirnos al sur demasiado pronto si logramos mantener un buen ritmo".

Pinta muy bien.