Ver mensaje
Antiguo 26-12-2025, 09:51
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes

Buenos dias, caldo de verduras para calentar el cuerpo y purgar los excesos
Como casi siempre que tengo tiempo, leo los distintos hilos del foro, antiguos y modernos, por ver si soy capaz de aprender algo de tanta sabiduría que hay por aquí. Viendo consultas de unos años a esta parte de compañeros que se acercan preguntando opiniones sobre la compra de una embarcación nueva me doy cuenta de que ya nunca aparece el nombre de este renombrado astillero español, esto me ha intrigado. He abierto su página web para ver si seguía activa y veo que si, sigue construyendo barcos, lo que pasa que en la náutica recreativa ha ido desplazando su rango de clientela hacia arriba. Hablo de desplazar, no de ampliar, porque su barco de acceso ahora mismo veo que es una lancha deportiva de 7 metros de eslora. Me ha llamado la atención. Crecí viendo las evoluciones de la gama, los botes de 4 y 5 metros, las trancha de 5 y 6, la 700, 790, 870.... siempre eran una referencia en el mercado cuando hablábamos de estrenar una embarcación, robustos, de buen navegar, bien diseñados para lo que se les iba a exigir, era muy raro ver a alguien hablar mal de una Rodman, en cambio ahora hace años que no se habla, ni bien ni mal de ningún barco nuevo.
Me gustaría saber el motivo de dejar de hacer barcos asequibles y de gran demanda para centrarse en barcos de lujo. Me imagino que serán mas rentables, pero el nombre que se tenía hecho entre los pescadores de las 5 y 12 millas se ha abandonado y creo que también es un mercado rentable, al menos en volumen de ventas.
¿Que opináis al respecto?
caribdis (26-12-2025), Egis (26-12-2025), kakyka (26-12-2025)