Cita:
Originalmente publicado por IMG
Nadie puede ayudar???? No se conocen estos barcos???
|
A ver...
Seguramente -y como ya he dicho- habrá muchas personas que pueden ayudar pero... sin datos concretos no esperes respuestas precisas. Aquí hay muchos marinos que saben mucho, y de pesca muchísimo más que yo que no sé una pepa (no me interesa, no me gusta, ni idea de que usar)
Adivinar... por lo menos YO no puedo.
Pero...
Por tus mensajes infiero que hay por lo menos varias contradicciones en tu planteo...
Dices ahora que lo quieres para pesca y antes mencionas 150 CV ¿Para qué tanto? supongo que no estarás pensando pescar coriendo a los peces para atraparlos...
Dices que buscas estabilidad y seguridad pero antes mencionabas Dubhe Javana y la Astilux que NO son precisamente barcos estables en navegación y mucho menos robustos.
A ver...
Si vais a navegar en Gibraltar, la cosa se complica aún más. No estamos hablando de un paseo por una caleta tranquila; el Estrecho es una de zona muy exigente. El problema ahí no es solo el viento, sino las corrientes (el flujo Atlántico-Mediterráneo) y el "viento de Levante" que levanta una ola corta, dura y muy incómoda.
Javana y la Astilux son arriesgadas en el Estrecho porque son barcos con poco peso (poco material): Son barcos ligeros (menos de 1.000 kg sin motor). En el Estrecho, cuando hay corriente en contra de la marea, el mar se "pica" mucho. Un barco ligero va saltando como un corcho, lo que cansa muchísimo al pescador y puede ser peligroso.
Para colmo tienen un francobordo corto para pescar en las "piedras" de Gibraltar o ir a por atún...
La Dubhe es muy ancha (estable en parado), pero su casco en V es poco profundo, lo que la hace "golpear" mucho contra la ola del Estrecho.
Los dos barcos Javana y la Astilux son embarcaciones "baratas" de nivel de entrada que bien pueden valer en lagos o embalses (en España le dicen "pantanos" bueh...) o el Mar Menor, pero para mar... medio que no son y menos para Gibraltar.
Mira estos barquitos que serán más caros pero mejores:
Las gallegas Rodman 670 / 700 Son de lo mejor. El astillero de Vigo nunca le escatimo al material, son pesadas, sólidas y enfrentan bien las marejadas. MUY buen valor de reventa.
Sabor 680 (Eje o Fueraborda) muy usada en pesca deportiva en España en esta eslora. Tiene un casco que corta bien las olas.
Shiren 23 Fisher: Otra opción.
Y la Starfisher 670: Un barco "pesca-paseo" verdad, con pasillos anchos y muy buena estabilidad. MUY buen valor de reventa.
Por el motor... NO necesitas 150 HP salvo que quieras ir saltando olas cosa que contradicería tu deseo de seguridad. Con un 100 HP ya va bien. Sería mejor dos FB de 60 HP (se te planta uno te queda el otro)
Mucho más... no te sabría decir.