Es un filtro primario o decantador, elemento filtrante es el "Lucas" el cristal es para ver si se acumula agua en la parte baja (o residuos solidos) y por abajo tendra una palomilla plastica de purga. Solo necesitas cambiar ese cartucho (Lucas) el vaso decantador y soporte son elementos "fijos"
Sueltas el tornillo central y saldrá todo hacia abajo, importante sujetar con la mano por abajo ya que la parte transparente es frágil
Después presentar lo mas recto posible y haciendo coincidir las juntas apretar poco a poco el mismo tornillo (a mano).
Para purgado/cebado abrir el tornillo superior de la tapa, el desplazado y darle a la bomba manual.
Pide la referencia cruzada de ese filtro en cualquier tienda de recambios y tendrás un montón de opciones, a mi me gustan los Donaldson pero cualquier marca de cierto renombre te hace el apaño con garantias (Bosch, Fleetguard, Man, Mahle...)
https://www.fuelfilter-crossreferenc...AS-CAV/LFDE103