Ver mensaje
Antiguo 30-12-2025, 20:52
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,362 Agradecimientos en 2,894 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Precisamente por eso, que Cristina Giral nos avisó hace meses que se preveían cambios en la legislación polaca.
Pendiente de que nos cuente más cuando lo sepa y harto de cambiar de bandera. Acabarán haciendo buena a la administración española.
Ya dije hace tiempo que para mí el cambio de pabellón es simplemente un proceso continuo, tan natural como la muda de piel de los reptiles. Quiero decir con esto que cuando un pabellón pone trabas, pues uno se va a otro y santas pascuas.

Ahora en serio, por lo que se comenta, los cambios en la normativa polaca afectan más bien a la comprobación fehaciente de que el barco que está registrando la Administración polaca es el que el armador dice ser, y no otro. Esto es muy habitual en el pabellón británico y derivados.

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Honestamente, opino de manera totalmente desinformada y gratuita que todo este rollo de los cambios en la legislación polaca no son más que intereses creados e irreales. Me siento tan relajadico con mi bandera...

Feliz 2026.

Yo soy de la opinión de que estos cambios se deben a una especie de movimiento pendular de las Administraciones que inicialmente quieren hacer sus pabellones más accesibles a todo tipo de gente, y acaban dándose cuenta de que se les cuelan elementos indocumentados y a veces indeseables.

No tenemos más que recordar los casos belga y holandés: pabellones sencillos de obtener - quizá demasiado sencillos, pues prácticamente no miraban nada, con requisitos muy razonables y precios ajustados; cuando se les viene encima una muchedumbre que huye de las Administraciones despóticas/extractivas (España en cabeza, seguida de cerca por Portugal e Italia) se dan cuenta de que no pueden controlar de manera efectiva a todos, y reculan, Bélgica endureciendo los requisitos hasta para sus propios ciudadanos (se diría que recibieron "formación" y "asesoría" de la DGMC ) y Países Bajos poniendo orden en el desbarajuste del ICP, y es que lo del Lifeline (barco no de recreo, de más de 24 m de eslora y que se dedicaba al lucrativo negocio de pasear inmigrantes ilegales por el Mediterráneo) fue de juzgado de guardia.

Y por lo que parece, Polonia ha decidido ejercer algo más de control sobre los solicitantes de abanderamiento, lo que no parece descabellado. Lo prefiero antes de que se "pasen de frenada" al estilo belga.

Pero de momento, y como tú mismo dices, relax y tranqulidad.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder