¡Última intervención!
Lo juro
O por lo menos lo intento

Por supuesto que todos los comentarios son desde el mas absoluto respeto, en ningún momento quisiera ofender a nadie y si con mis intervenciones alguien se siente así, vayan mis disculpas por adelantado.
Ya me lo han dicho y lo he aclarado, yo no soy ningún experto, ni siquiera afectado y quiera Dios que ni con probabilidades de serlo, hablo siempre desde la barrera y tratando de ser lo mas objetivo posible, pero por mi trabajo estoy en contacto con varias ONGs y conozco sus métodos de trabajo, de financiación y de resultados, por eso me refiero a esos científicos con tantas reservas.
No tengo nada en contra de las Orcas, ningún interés en que desaparezcan, pero este problema afecta a un número tan reducido que me parece asombroso que durante tantos años como llevamos con el problema no se haya dado con la solución y sigamos con los estudios ¡Que no es la vacuna del Covid ni la cura del cáncer! Es un grupo delimitado de orcas, márquenlas, trasládenlas o hagan lo que deseen, pero ponen en riesgo a los barcos y por tanto a sus tripulaciones, por mas que lo queramos negar.
Si la orca se pagase a 20€ el kilo probablemente no habría este problema y entonces quizás tendríamos que salir a defenderlas.