Re: Cojinetes timón Fortuna 9
Hola Belferin.
Yo no lo he hecho ningún chaflan. Que más quisiera yo que tener un torno y una fresadora en casa. :-).
Lo.mande a una empresa de mecanización cerca de mi puerto. Los hice hacer, con la intención de este año cambiarlos, pero hasta que no los cambie no puedo confirmar que las medidas sean correctas. Sobretodo la exterior de los casquillos. En cualquier caso, este año se me juntan las averías y ni lo intentaré. Tampoco tengo tanto juego en el eje como para que sea urgente.
Estuve buscando los planos que le di al tornero y no los encuentro. Si los casquillos. Tendría que volver a hacer los planos. Pero como te digo, no puedo confirmar que sean los correctos.
Para medirlo, pie de rey. Si sacas la caña, que es un tornillo con unos casquillos, accedes a la base cuadrada de inoxidable, donde podrás ver el eje del timón. De hecho, no hace falta ni que saques la caña. Sólo levantándola ya puedes medir.
Si son 97mm o 98 no es significativo. En este caso es más estético que funcional. Lo importante son las medidas internas y externas de los casquillos. Y los dos aros que hacen de grueso para evitar que el eje tenga juego vertical, y que no aparecen en los planos del manual.
Un saludo, y si te decides, ya nos dirás si las medidas externas de los casquillos según el manual son correctas.
Enviado desde mi 24117RN76G mediante Tapatalk
|