Ver mensaje
Antiguo 05-01-2026, 02:53
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Quillas abatibles en barcos generalistas

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Correcto, son para usos específicos, donde vi mayor densidad de barcos con orzas abatibles, fue una vez que llegue con un gran petrolero a los astilleros de Brest, desde el puente de mando pude ver infinidad de veleros varados.

Barcos franceses en estas zonas de grandes mareas, con doble quilla y timones pequeñitos y con tacón, o orzas abatibles y y timones basculantes. Pero claro como tu dices o tienes eso o no navegas por esa zona de Francia o tienes que meterte en puertos deportivos.

Si quieres pasar por canales, o quieres varar por la playa, pues lo mismo. Ahora bien eso de pasar por arrecifes, o meterte en zonas remotas, desde que ando navegando por los mares del caribe no he visto a nadie pasar un arrecife En San Blas donde acabo de estar estuve fondeado junto a un Ovni en tres metros de agua, el tenia orza abatible y yo calo 2.30 m, pero ambos estábamos en el mismo sitio, el fondo era arena y te podías permitir el lujo de tocar.

A los únicos que he visto meter las proas en la playa ha sido a un Lagoon 58 y amarrarse a dos palmeras, pero a los monocascos nunca.

Pero como digo los derivadores tienen su publico y su uso, e insisto, no tienen peor estabilidad, es igual que otro velero.

El Juan Sebastián Elcano no tiene orza y es muy estable.

Saludos,
Fui a Brest a ver un barco, orza abatible lógicamente, era de la escuela de vela de allí, un Beneteau Oceanis 300. Pero luego me explicaron que además de tener la orza abatible, ese modelo llevaba 2 palas de timón que lo hacía mucho más estable en navegación y más duro a irse de orzada...

En Brest espectacular el puerto y los pantalones, me dijeron que la marea más grande que habían tenido supero los 10 metros!! Los niños haciendo vela como parte de sus actividades escolares, la lluvia, humedad pero qué buen recuerdo tengo de ese viaje!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
Xepe71 (05-01-2026)