Ver mensaje
Antiguo 18-04-2008, 02:50
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de Trigonometría esférica (geometria descriptiva)

Mi humilde opinión: Bajas/subes por meridianos, te desplazas a 90º de los meridianos por paralelos

En el enunciado nadie habla de triángulos con lo cual para mi vale salir del polo Norte ir al S luego a la derecha (W) y luego a la derecha (N) llegas al mismo punto. No voy a pensar en triángulos de más de 180º, sólo viro 90º en las dos viradas.

Otra como dicen, partes de un punto cualquiera situado en un paralelo que está a 20millas al Sur/Norte del paralelo cuyo perímetro es 20m y vuelves por el mismo camino (infinitas soluciones) El problema es que dice que parte hacia el S y por tanto esos infinitos puntos corresponden a un paralelo al norte del de las 20m de circulferencia, esto implica que hablamos del hemisferio sur cerquita del Polo Sur y allí no hay osos

Me quedo con la primera.

Respecto al de las antípodas (para qué coñ* quiere uno ir desde el ecuador a sus antípodas? ) la ruta más corta es la línea recta a través del centro de la tierra, nada de aviones (puestos a hablar de geometrías no euclídeas yo añado la dimensión altitud), teletransporte... todavía no

Nota: polo Norte geográfico que para esto el prota no lleva compás, cuando sale aunque lo haga en cualquier dirección siempre irá por un meridiano hacia el sur sin necesidad de brújula si mantiene la dirección constante.

Otra cosa, la Tierra no es esférica