Ver mensaje
Antiguo 12-01-2026, 14:42
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Hola

El verano pasado me compré el Mini - 12v en una promoción que salía muy bien de precio. La experiencia para las baleares fue muy buena con conexión estable en cualquier cala.

Plan de datos:
- Pagué el plan de 12 millas unos dos meses ( 42€ x2 ) y, para cruzar ( bcn-menorca) disponía un "extra" que solo pagas "cuando lo usas"... pero vamos, es muy poco lo que lo usé....para ver algún watsapp y enviar mi posición. Creo que pagué 3 euros la travesia.
- Pasado el verano lo di de baja temporal, pero luego lo he dejado con un plan de bajo consumo que por 5€/mes puedes usarlo ilimitado pero tipo mensajes solo. ( no lo he usado...jajajaj). supongo que lo hacen para facturar un mínimo.y que no se "vaya" todo el mundo.

Conexión
- Lo mas sencillo en poner un transformadorcito de 12va 20V y listo. Buena opción
- Yo, como no tengo placas solares y no me gusta que "tire" directamente de las baterías, me compre un power station ECOFLOW y asi el Starink tira de ahí. Eso me ha ido bien.... peeeero:

Ahora voy a conectar el power station a las baterías pero con un aislador que solo "chupara" de las mismas cuando el motor esta en marcha. ( Lo he sacado de "the low cost sailor"al que agradezco sus propuestas).
Creo que es una buena solución porque sinó, vi, que si lo dejas conectado va "chupando" y hay que pensar en desconectarlo para que te fulmine las bateria de servicio.... y eso me molesta.
Otro tema: ojo al conectar a toma mechero si los cambes son los de las tomas de cargar moviles. Esto consume mas y hay peligro de calentamiento de cables o fusible quemado.... hay que ponerse una toma 12v con cables un poco mas gorditos

Por lo demás.... nada de especial....va muy bien y mi instalación es muy "de andar por casa". Si fuera a estar mucho tiempo me la haría mas "fija"...pero yo monto "el tenderete" cuando me voy de vacaciones y cruzo a Baleares.

Editado por Nashmarine en 12-01-2026 a las 14:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
Alexswan (12-01-2026), pico (12-01-2026), ponzoa (20-01-2026)