Llegados a este punto de la navegación hay que conocer al equipo responsable del enrutamiento

Aquí junto a Jeremy Beyou
Philippe Legros
50 años
Jefe de la unidad de enrutamiento, es todo un simbolo en las regatas francesas, en la class 40 se pelean por él.

Simón Fisher
47 años
Miembro del equipo de enrutamiento, SiFi fue timonel y trimmer en varias ediciónes de la Volvo Ocean Race. Tiene mucha experiencia en la regata, pues fue navegante de Telefónica Azul en 2008-09 ( nos acordamos lo que pasó en Suecia)y por ABN AMRO TWO en 2005-06. También ha navegado en dos ediciones de Copa América, 2001 y 2006, y ha sido enrutador en no se sabe cuantas ediciones de regatas oceánicas, no hay Ocean Race en la que no esté él..
Chris Bedford
55 años
especialista en meteorología, Chris se graduó con honores en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan en 1986, recibiendo su título del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas. Fundó Sailing Weather Service en 1998 tras 10 años de experiencia como consultor ambiental y 2 años como gerente de operaciones de una operación comercial de pronóstico meteorológico. Veterano de 11 ciclos de la Copa América (desde 1987 hasta 2024), Chris ha participado en más equipos de la Copa América que cualquier otro meteorólogo. Recientemente, Bedford estuvo en Barcelona para la 37.ª Copa América, apoyando al Challenger del New York Yacht Club, el American Magic. su curriculum es tan extenso que no cabe aquí.

François Duguet
44 años
Capitán del barco. Se unió al equipo de Sodebo en marzo de 2019, una semana antes de la botadura del Sodebo Ultim 3, ha participado en multitud de regatas entre ellas la Minitransat y es consultor en meteorología. Duguet es inclasificable. Su currículum, casi inabarcable, es tan extenso. ¿Qué se puede decir de este marinero, delgado como una pluma? Que descubrió la vela por casualidad en el sur de Finisterre, que no había regatistas en su círculo, que tras el bachillerato en La Rochelle, aprovechó la proximidad del agua para probar la Class 8, el Melges 24, el Mumm 30, el match-racing, el RORC y el Mini 650 (una Mini-Transat) antes de poner rumbo a España para probar suerte en el TP52.
Sodebo cuenta con un equipo de 22 personas permanentes, una oficina de diseño integrada, una unidad de rendimiento y numerosas funciones internas, además de consultores ocasionales. Vamos toda una empresa dedicada al récord, en realidad los enrutadores son los tres primeros.