Buenas tardes.
Hace unos meses cambié de barco por cuarta o quinta vez en estos últimos 5 años. Con los que he llegado a salir a navegar (poco) han sido de desplazamiento con motor intraborda diesel y eje, pero el que me he comprado ahora es una pequeña cabinada con patronera de 5,5 metros con fueraborda, la que figura en el pié del post, para los que no la conozcais es el mismo molde que la Fibresport Ocre 575. Por circunstancias no la he sacado del atraque mas que una vez y por que se moviera un poco, salir del puerto y volver, pero estoy decidido a usarla mas asiduamente en cuanto pueda empezar a salir.
La cuestión es que nunca he tenido lancha de planeo y no se las consideraciones que hay que tener en cuanto a su manejo y navegación para que casco y motor rindan adecuadamente.
Con los de desplazamiento la navegación es mas sencilla, sientes mas el barco y casi es el el que te va diciendo como tienes que navegar las olas, me encantan, salvo por la maniobra en puerto me parecen ideales para los que no llevamos prisa.
A lo que voy, que me disperso, agradecería consejos de manejo, precauciones a tener en cuenta por un novato, forma correcta de navegarla, sacarla a planeo, trimar el motor....lo básico vamos.
Unos cacaos calentitos que el frío vuelve