Ver mensaje
Antiguo 17-01-2026, 14:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar 3YM20 no arranca

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Hola. Yo creo que pueden ser dos cosas. O tienes un problema en el motor de arranque o es que los dientes de la corona han coincidido con los del piñón del motor de arranque y no engrana.

Vamos con la segunda causa que es las simple. Trata de girar un poco el cigüeñal del motor, basta con girar con la mano un poco la polea grande de la que salen las correas. Cuando digo un poco son tres o cuatro grados, muy poco. Además verás que enseguida se pone dura en cuanto empieza a hacer un poco de compresión alguno de los cilindros. Una vez girado un poco el cigüeñal, arranca normalmente. En teoría, si el diente de la corona coincide con el del piñón coinciden, el motor de arranque gira un poco el piñón para poder engranar, pero a veces falla y no avanza, con lo que no energiza el motor de arranque y hay que ayudarle para que no se atasque.

La otra es mas jodida. Si el bendix avanza y engrana el piñón de ataque en la corona, entonces o no está energizando el motor o hay un problema en el bobinado del motor o en las escobillas. No sé si eres manitas o no, pero toca sacar motor de arranque y reparación. Como esto es mas complicado, te aconsejo que llames a un mecánico.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Antes de todo lo comentado giré el cigüeñal . Se me pasó comentarlo en los pasos seguidos.
Citar y responder