Ver mensaje
Antiguo 19-01-2026, 08:55
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalación segunda batería.

Buenos días y muchísimas gracias a todos, voy a ponerme a revisar los enlaces que me decís.
Eien, esperaré ese esquema como agua de mayo.
Edito: Egis, he visto tu esquema, con esa instalación en una posición funcionaría motor + electrónica y en la otra posición solo motor ¿no?
No os lo vais a creer, pero compré el barco a finales del verano y solo lo he usado la vez que lo traje a puerto y otro día que lo saqué a dar una vuelta, lo arranco cada tres o cuatro semanas pero NO HE QUITADO LA TAPA DEL MOTOR, los fueraborda son una incógnita para mi. Se que un motor es un motor, solo cambiará la distribución de los elementos y la ubicación del bloque, de hecho el primer barco que compré, una Swift Craft con dos fueraborda de 30 cvs y 2 tiempos les hice el mantenimiento de las patas de transmisión, aceite e impeller, pero como no la llegué a estrenar, nunca tuve tiempo de profundizar en su funcionamiento. A partir de ahí siempre han sido motores diesel, que son los que mas me gustan y los que medio entiendo (sentado en la bañera mirando al mecánico) a partir de ahora tendré que investigar mas a fondo el funcionamiento de mi motor, es fundamental saber que es lo que nos propulsa.
El motor concretamente es un Suzuki DF70A del año 2015 y tiene 190 horas, revisado anualmente en náutica profesional hasta ahora, de aquí en adelante le haré yo el mantenimiento hasta donde lleguen mis conocimientos, habrá que estudiar mucho en la red.
Reitero mi agradecimiento y admiración a la taberna y los tabernarios

Editado por nostromo68 en 19-01-2026 a las 09:54.
Citar y responder