Ver mensaje
Antiguo 19-01-2026, 16:22
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: Sensor de trim y rpm del motor

Egis, yo me lo replantearía, cada uno sabe de lo que sabe, pero tú mira que te empeñas en pontificar sobre transmisiones dentrofuerabordas. No es que te equivoques cuando hablas de las colas, es que demuestras hasta qué punto las desconoces incluso como usuario. Si la cola se queda abajo, por lo que sea, facilitará la aceleración y el planeo, así que tu comentario al respecto de las 2.500 rpm mejor lo dejamos pasar. Respecto a que la rotación resta eficiencia, queda claro que nunca has navegado en un barco con transmisión de doble hélice. Que cambies unos retenes a los 10 años no significa que esos pistones estén dañados, es mantenimiento. Si no se hace, si se dejan y entra agua claro que se echarán a perder. Como con la valvulina del cardan. Y podríamos seguir sobre el resto de tus afirmaciones, pero sinceramente creo que no vale la pena.

Respecto a la pregunta, el ad41 es un motor muy fiable, fino y equilibrado, pero con muy poca electrónica, que yo sepa no lleva ningún testigo en la transmisión que bloquee el motor. El indicador del trim es un reloj independiente del tacómetro, sus sensores el primero lo tiene en la cola y el segundo en el motor. Totalmente independientes. Tienes con seguridad dos, o más problemas distintos. Puede no pasar de 2500 por problemas en la línea de gasoil o en la bomba, o en la compresión, pero también es fácil que sea el turbo, con pérdidas, o el casco muy sucio… En las colas, si no tiene hidráulico no subirán, y si pasa esto o no funciona el gancho que las bloquea en marcha atrás, se levantarán precisamente al acelerar en reversa. Pero a no ser que tengas un problema serio de cardan, de corrosión interna en la transmisión, no deberías tener freno al avance. En punto muerto ¿giran razonablemente sueltas las hélices?

Editado por jesus705 en 19-01-2026 a las 16:29.
Citar y responder