Ver mensaje
Antiguo 19-01-2026, 19:58
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalación segunda batería.

Muchiiisimas gracias, vaya currada que te has pegado Eien, te lo agradezco, ahora las dudas:
El circuito es muy parecido al que recomendaba Egis pero con mas elementos de seguridad como los fusibles y el ciryx ¿Que es el ciryx?
¿A donde se conecta el negativo de las baterías? ¿No va al motor? Porque el casco es de fibra...
¿Las baterías tienen que ser tan tan iguales? Si no van a funcionar las dos a la vez yo creo que no tendría importancia ¿No?
Ahora mismo tengo los auxiliares (GPS/sonda, radio, emisora y luces) conectados al positivo de la batería, al instalar la segunda según este esquema ¿La segunda alimentaría también el resto de instalaciones?
¿Sería posible añadir un interruptor sencillo para la otra batería, como el que tengo para la actual o tiene que ser necesariamente el conmutador 1-2-1+2-0?
Voy a ir comprando el material estos días, a ver si cuando esté operativo me pongo a instalarla.
Oscar, tengo el powerbank, el problema es acordarse de llevarlo, cuando hace falta siempre está en el trastero (o descargado, que es peor)
Flip, de energía solar controlo menos que de esta, yo creo que con meterle una carga buena a las baterías de vez en cuando sería suficiente. Tampoco voy a tener el cargador permanentemente enchufado, como digo será de forma ocasional para garantizar que las baterías estén a tope, no me gusta tener la corriente permanentemente conectada al barco, no creo que sea bueno.
Perdón por el incordio y las dudas, pero no tengo mucha idea y no quiero hacer instalaciones complicadas: "Simple is clever"