Ver mensaje
Antiguo 20-01-2026, 18:14
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de un calentador en un Furia 372

Buenas tardes bona tarda

Desde luego cada uno debe adaptar su barco a su plan y el invento de Apagapenol es muy interesante

En mi caso es placer de dioses mi chapuzon matutino, directo de la litera al agua, en Cabrera o alguna cala y despues quitarme la sal con agua caliente y el motor parado

Hace 10 años el barco llevaba un calentador eléctrico que ocupaba todo el pañol y en 24 horas no quedaba agua

El anterior calentador, y espero que este, conserva el calor un par de dias largos y, como alcanza una temperatura bastante alta, hay bastante agua templada. Al ser cuadrado, me deja medio pañol libre para guardar toallas y champus ( en mi 28 llevaba una pastilla de jabón que servía para todo, ahora hay un montón de cosas , la mitad ni se que son ni para que sirven )

Lo que estoy valorando es , ya que tengo la circulacion "extracorporea" de refrigerante, poner un Sea Calory para tener algo de calorcillo en los fondeos de invierno

Desde luego,como dice Enric Roselló, imprescindible poder aislar toda la parte "extracorporea "con unas válvulas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder