Cita:
Originalmente publicado por Ligera
Mira que soy critico con la administración, pero puesto en balanza lo que lo público esta haciendo para encontrar a este hombre y lo que él hizo o hubiera poder hecho para evitar la situación, convendremos casi todos a que lado vence.
Y ruego no se hagan interpretaciones torticeras de mis palabras, que si de verdad hay más medios que se usen, pero hay una clara tendencia en estas sociedades modernas, a eludir las responsabilidades individuales.
Sigo la noticia desde el primer momento, y no por morbo, sino porque se me representa en cada, momento como debe estar este hombre y como estará su familia, porque sin duda la incertidumbre es el peor estado de los ánimos.
|
Quizás me expresé mal. Si estoy de acuerdo que hay muy buenos profesionales y España no está mal dotado cuando viene a nuestras costas. Con la costa y tráfico que tenemos, muy mejorable.
Ahora bien, Si se usa "todos" los medios disponibles desde un primer momento, al igual que una persona desaparecida en tierra, las posibilidades de localizarles con vida son mucho mayores que ir paulatinamente incrementando los medios utilizados para la búsqueda. Si, incluso la triangulación (o única celda) desde donde se recibió la llamada que da un radio de búsqueda reducido. También se podría haber mantenido los aeronaves en el aire de noche (la llamada se recibió por la tarde si no me equivoco).
Ahora las opciones de donde podría estar son muy amplios.
Yo no pregunto si los que salieron en la búsqueda lo hicieron bien o no. Pregunto si se utilizó los medios apropiados desde el principio o se fue a "ahorrar" por si el salvamar u otro navegante lo localizara. ¿De verdad se hizo todo lo posible desde el minuto uno?
No quiero que perciben esto como otra cosa de lo que es. Una crítica constructiva para que vayamos mejorando nuestra seguridad. y si, desde luego, si llevase EPIRB, no estaría con estos debates.
Los que estamos aquí en este foro, la mayoría al menos, aprendemos de estas cosas y vamos cada vez más preparados para "imprevistos". Es lo que está en nuestros manos. Pero si, por muy buenos que son nuestros "medidas de protección frente a la costa", ¿Son mejorables o las inversiones y gastos se priorizan en recaudar?
Hasta hace poco, estabamos orgullosos de nuestra infraestructura AVE, pero por falta de gasto en mantenimiento, ni la mayoría de los españoles quieren usan los trenes. ¿Pasará lo mismo con nuestros radares, aeronaves SAR, embaraciones etc?