Re: Cómo dormís en vuestros veleros pequeños?
28 pies.
No tengo conejera.
Cama en V a proa, de tamaño "suficiente" para dos personas y en cada banda del salón los sillones se pueden usar como camas aunque son algo estrechos.
En muelle o fondeado duermo en la cama en V, nunca le pongo la madera ni el colchón que sirve para hacer la cama más grande eliminando el pasillo para entrar. Siempre con la cabeza hacia popa que es la forma más cómoda de entrar, 66 años sobre mi espalda.
A veces, en fondeo o pantalán uso uno de los sillones del salón, pero no es frecuente.
Cuando navego uso la cama en V, lado de sotavento y cabeza hacia proa, siempre es menos peligroso que los pies terminen en el piso que mi cabeza. Si estoy de guardia o voy en solitario, al menos a 3 horas de la costa más cercana, semiacostado en la bañera con despertador cada 15 minutos.
Si la situación es particularmente dura, colchoneta de yoga al suelo y descansa lo que puedas, que para navegar es conveniente ir descansado, alimentado y calentito.
Todo los barcos debieran tener previsto un sitio donde poder colgar una hamaca, que al fin y al cabo es el sistema cardan para dormir.
Buena travesía!
|