Ver mensaje
Antiguo 26-01-2026, 21:18
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Que modelo de Baofeng comprar.

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Puesto que tendrás una VHF fija, como complemento en bañera UVR5+ van bien, la configuras y listo. Mi consejo es que le cambies la antena por una mejor. Aviso: está fuera de la legalidad y aguanta unos rociones, pero no es resistente al agua y a medio plazo se oxida.

Yo he tenido dos y me han hecho un gran servicio, especialmente porque las que llevo fijas están en cabina y para puertos o maniobras en los DST prefiero tener una a mano.

Yo tengo la Baofeng UV-21 EVO y esta está homologada para su uso en Europa. Se puede programar desde la emisora o con el cable desde el PC. Tiene doble escucha de banda, lo que si tienes un juego de estas, puedes llevar el canal de escucha "A" con canales marinos y el "B" con canales PMR446 (que no requieren licencia de uso) a 1W para comunicaciones entre tripulantes, por ejemplo, si el patrón envía a alguien a la proa, darle instrucciones (por ejemplo, durante la maniobra de fondeo), etc. Se uede cargar mediante la base de carga o mediante un USB-C. Es bastante robusta. La mía no ha probado el agua salada, pero de momento, se presenta bastante robusta. Ah, y puedes sintonizarle la radio en FM, por lo que puedes estar escuchando la Rock.fm mientras tengas cobertura.
Luego, como extras, puedes ponerle un micrófono auxiliar, auricular con manos libres (tiene función de activación de transmisión por voz), y un sinfín de funciones. También le puedes configurar canales de radioaficionado si tienes licencia.

Citar y responder