Cita:
Originalmente publicado por Campillet1
Tengo que comprarme una emisora VHF y de los barcos que más navegan en el puerto donde amarro, me aconsejan por precio y funcionalidad la marca Baofeng pero claro estos hombres la tienen de hace años qué modelo sería el actual más actual para poder comprar que tenga un buen alcance y tal muchas gracias marineros
|
A ver... repito mi respuesta al forista que abrió el hilo hace tiempo la cual cito:
"Por radios baratas para salir del paso... hay mucha gente que compra Baofeng.
YO por cuestiones de seguridad siempre anduve con ICOM, UNIDEN YAESU
Consejo: Si vais a comprar... mejor compra en tienda de artículos de radio de tu ciudad. Te ahorrarás dolores de cabeza y tendrás la oportunidad de probarla antes de comprar."
Dicho esto... las Baofeng NO son malas pero... hay mucho mejores y más confiables.
Hay ICOM "baratitas" por €170 que tampoco es tanto.
Las Baofeng las puedes encontrar por €50 como así te puedes encontrar que cuando la quieras usar no funcione.

¿Y después qué haces?
Si fuera para comunicaciones de "tierra" por ejemplo... en un campamento, en un trabajo en el campo... podría ser una opción pero en mar... es una cuestión de seguridad.
A ver... ¿Cuándo
verdaderamente necesitas comunicarte por VHF? Pues... cuando tienes un problema grave... así que si la comicación efectiva NO se produce... te quedas en medio del mar TU y tu problema sin que nadie se entere hasta que aparezca en los diarios o comentarios del club que un barco no ha regresado a puerto.
Hace poco... pocas semanás nomás, en el foro se comentó y aún se comenta que un navegante salió de puerto y tuvo un fallo general en medio del mar en una posición que NO pudo determinar porque se vé que no tenía ni plotter ni experiencia de navegación por estima sin que nadie supiera más de él. Todavía lo están buscando pero dado el tiempo transcurrido yo no me haría muchas ilusiones... Sabés por donde pudo dar aviso el infortunado por celular al 112 ¡Ay! se ve que ni siquiera le funcionaba la radio.
Yo seré reiterativo pero... conviene repetir para que se lo graben: en cuestiones de seguridad hay que poner lo que se necesite y algo más por si acaso. Y poner cosas buenas... NO andar escatimando dineros para hacer un ahorro que luego puedes lamentar.