Bueno, la verdad es que me siento bastante abrumado por tantas respuestas y tanto afecto, muchas gracias!!!!
Respondiendo a algunas preguntas:
- Ya no vivo a bordo, sino en tierra (estuve dos años viviendo a bordo y luego otro par de años viviendo 3 meses solamente). Yo teletrabajo y terminó haciendo mella vivir a bordo, trabajar a bordo, cocinar a bordo... muchos días trabajaba 10 horas para descansar en el mismo sitio en el que bajaba la tapa del portátil.
- Cambiar de aires: llevo años planteándome si cambiar de puerto, la verdad es que el Tomás Maestre hace años que va de capa caída y la situación es compleja por no decir muy mala a mi juicio. A eso se suma que, al menos para mí, salir por el puente al Mediterráneo se ha convertido en una ruleta rusa y no poder volver a entrar sería un problema serio. El Menor pues se me hace pequeño y tampoco está agradable (amén de dos años con una legislación que, en fin...).
- Falta de proyectos: es sin duda algo complicado, ya no necesito hacer algo retador como cuando me fui con el 6 metros hasta Grecia y vuelta, y creo que he vivido suficientes temporales duros navegando en solitario como para estar a gusto y no necesitar salir a buscarlos. Pero de ahí a que con la meteo de los últimos veranos siempre se tuerza hasta bajar a Almería o subir a Alicante cada dos por tres... y navegar por mi zona en verano, la verdad, se me hace insufrible (como a muchos: motos, gente poco marinera, problemas, masificación).
Pero bueno, el caso, que también veo que hay otros cofrades que alternan actividades para evitar la saturación, ahora estoy un poco más de río y montaña para hacer ganicas y volver al barco a cambiar el parque de baterías, hacerle filtros y aceite, y esas cositas de mantenimiento en un par de meses con la cabeza un poco más fresca.
GRACIAS de nuevo a todos.