Ver mensaje
Antiguo 30-01-2026, 11:29
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas

Buenos dias bon dia

recientemente he tenido que cambiar el calentador de agua pues tenia una fuga de agua que fue desarrollándose. Esta fuga cuando se hizo mayor pemitió el paso de agua a la sentina desde el fondo del armario donde está el boiler y una vez allí fue detectada por el sensor
Pienso que si vuelve a pasar prefiero saberlo antes, admas en este armario están tambien las válvulas del wc, del aire acondicionado, del lavabo y pasan un montón de cables.
Por lo que cuesta he puesto un sensor mas

Estos los he sujetado con velcro adhesivo es bien sencillo. Truco, el velcro se adhiere regulin a la fibra por lo que un poco de acetona y lija convienen . Truco 2 el pedazo que se adhiere a la fibra es grande y el que se adhiere al aparato pequeño así no se arrancan

Y aque estamos los Furia 372 tienen un pocete para la corredera que evitaria que el barco se hundiera si entra agua. Hace tiempo le puse un fltador y una sirena para que me avise...pero y si no estoy a bordo?

Le he puesto tambien un sensor

Bien .. ahora tengo 4 sensores diferentes de presencia de agua es fácil programar en tuya una rutina que haga algo si se disparan. No quiero confiar en que estos cacharrines disparen las bombas pero si se puede hacer de manera muy sencilla que enciendan las luces de cubierta. Si las veo encendidas a mediodia sospecharé facilmente que algo pasa

El asunto se puede mejorar hasta el infinto, por ejemplo poner un interruptor wifi y una sirena ,o una luz en la mesa de cartas, o que tellame al movil ,etc la gracia es que no hay que cablear nada.

Bien, divertido si que lo es

El siguiente paso una raspberry o un Home assistant pero , de esto, ya iremos hablando

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
CapitanSlocum (30-01-2026)