Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl
Obviamente, en lo que a mí respecta, estaba bromeando. Si hay que explicar el chiste, es que era malo, y asumo la responsabilidad, pero vamos, uno a veces está convencido de que según que cosas no hay ni que aclararlas y resulta que se equivoca...
Por lo demás, en tu argumentación hay unas cuantas cosas que son, al menos, debatibles:
- Tenía una experiencia y unos conocimiento digamos, limitados
Lo dice su mujer. También la mía dice cosas de mí que podríamos discutir largo y tendido.
- Salió a navegar con una predicción meteorológica muy desfavorable
No, cuando zarpó la previsión meteorológica no era mala.
- Al parecer, no llevaba radio
Eso no está claro. Informó a SM de una avería de motor.
- Tampoco parece que tuviera medios para cargar el móvil
Esto sí; un fallo de principiante que se resuelve con un simple powerbank del chino.
- Si tuvo una avería de motor habría que ver qué la causó, si un mal mantenimiento o un contratiempo fortuito.
Habría que ver... pero no sabemos.
No me cabe duda alguna de que estamos ante una imprudencia manifiesta... Pero lo único que quiero decir con esto es que las noticias de segunda y tercera mano hay que cogerlas con pinzas. Tu desprecio por la DGMC es tan conocido como justificado (y compartido por muchos, entre los que me cuento). Por mi parte, no puedo decir que sienta mucho más respeto por la prensa generalista, cuando trata temas náuticos, que el que tú tienes por la chatarrera.

|
Gracias..!!!
Flipcl y Tú.. me habéis leído el pensamiento. Por supuesto que bien el desenlace independientemente de que luego tenga que pagar y tenga problemas incluso grandes.
Toda vez dicho lo cual. Yo no aventuro nada es de suponer que no tuviera muchísima experiencia como Navrgantr, pero podría ser incluso todo lo contrario. Indudablemente toda concatenación de incomesurables con semejante resultado, se Nos hace..parece, prácticamente imposible pero.. Al tiempo.
Aprenderemos.. algo??
Yo vuelvo a mi a mostrar mi apoyo y a felicitar por su dedicación y profesionalidad a Salvamento Marítimo. Pero no menos cierto es que quizás todos y siempre tenemos algo que aprender y tal vez debieran de haber empezado la búsqueda desde un ( Improbable, dadas las condiciones de viento y de mar) círculo aún más lejano.. pero a saber. Nunca mejor dicho porque tienen conocimientos y experiencia y mucho más sabiduría que yo.
Como desconocemos o por lo menos yo desconozco prácticamente todo o no me fío de lo que me cuentan. A saber si el susodicho no se alejó incluso motor de la en apariencia derrota estimada. Dado el feliz desenlace creo que puedo permitirme decirlo, incluso a pesar de que me equibocase. Se trata de aprender.. si es que somos capaces, claro.
Es que se me hace imposible incluso con el mástil roto, que a todas luces fue a posteriori . Que se alejara tanto de la costa con las condiciones que había . como muy bien apuntas, True. E incluso no poder armar una pequeña vela con el trozo de mástil que quedara.
Como curiosidad y a sabiendas de que obviamente no es una isla y a saber si lo llevaba; ni siquiera alguna embarcación más grande hubiera podido localizarlo dando el tráfico de esa zona si es que llevara reflector?
Sin más. Pero de seguro que no soy el único al que se le plantean muchísimas y misteriosas dudas y preguntas. De repente Toooodo mal? Roto..estropeado.. sin elemento alguno de respeto teléfono batería talkie motor auxiliar...

( Bengalasssss.. vohetessss... Ni Tambor, ukelele..?)
Dejemos el papel de fumar para otras cosas pero después de este desenlace que nos relajemos un poco y le pongamos un punto de humor me parece que es y desde el respeto,lo más apropiado. Ó acaso lo mejor sería no aprender nada ni ni dirigirnos a saber sobrelo ocurrido?
Salud!