Ver mensaje
Antiguo 30-01-2026, 15:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,420 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Por lo demás, en tu argumentación hay unas cuantas cosas que son, al menos, debatibles:
Vale, vamos por partes:

Cita:
- Tenía una experiencia y unos conocimiento digamos, limitados

Lo dice su mujer. También la mía dice cosas de mí que podríamos discutir largo y tendido.
La mía también duda (a veces) de mis capacidades náuticas, de la misma manera que yo dudo (a veces, sólo a veces ) de las suyas. Dicho lo cual , mantengo una actitud respetuosa porque su titulación náutica tiene más antigüedad que la mía... Independientemente de lo que diga su esposa (que también ha llevado lo suyo en esta historia, y que a buen seguro estará esperándole cuando aparezca en el portalón del Thor Confidence para decirle cuatro cosas ) vamos ahora a nuestro hombre; lo que se deduce de lo que sabemos es lo siguiente:

- No supo situarse a la vista de la costa.
- No supo dar su posición ¿no tenía GPS? ¿desconocía el procedimiento?

Cita:
- Salió a navegar con una predicción meteorológica muy desfavorable

No, cuando zarpó la previsión meteorológica no era mala.
Cuando zarpó quizá no, pero también es conveniente mirar la predicción a un par de días...

Cita:
- Al parecer, no llevaba radio

Eso no está claro. Informó a SM de una avería de motor.
Según parece, lo que hizo con SM fue una llamada telefónica. Así las cosas, uno se pregunta si llevaba radio. Si no la llevaba, mal. , y suponiendo que la llevaba, ¿por qué no envió un Pan-Pan cuando se le averió el motor? ¿Es que no sabía? ¿O es que se cargó la batería intentando arrancar el motor?

Cita:
Pero lo único que quiero decir con esto es que las noticias de segunda y tercera mano hay que cogerlas con pinzas. Tu desprecio por la DGMC es tan conocido como justificado (y compartido por muchos, entre los que me cuento). Por mi parte, no puedo decir que sienta mucho más respeto por la prensa generalista, cuando trata temas náuticos, que el que tú tienes por la chatarrera.
Completamente de acuerdo, la prensa generalista - y muchas veces la especializada - es de poco fiar; si como dices, las noticias están sacadas de otras, estamos perdidos...

Y en cuanto a la Chatarrera... ¡qué te voy a contar!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
BlackPearl (02-02-2026), Itxasfree (30-01-2026)