Ver mensaje
Antiguo 30-01-2026, 21:11
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,338
Recibió 354 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema de refrigeración indirecta añadido

Entiendo tu miedo, pero no creo que por qué una bomba sea mecánica sea tan difícil que deje de funcionar. Evidentemente sería muy difícil que el eje que mueve el rodete deje de girar y no hay posibilidad de un fallo eléctrico, pero que el rodete pierda palas o se desintegre, que aparezca una entrada de aire en el circuito, que el grifo de fondo se tampón con un plástico; todos estos ejemplos darían una falla en el sistema de refrigeración. Pero para eso está la alarma de temperatura.
A mí si me dan la opción de elegir una bomba mecánica o una eléctrica también me iría a la mecánica sin dudas, pero en el caso de que por narices tuviera que montar una eléctrica, pues tomaría las medidas que considerara oportunas, ya fuera tener una bomba de repuesto o una forma de alimentar la bomba en caso de falla eléctrica del sistema eléctrico del barco.
Por otro lado, yo tengo un Yanmar 1gm, con unos 40 años, y aunque no estaba muy cuidado cuando vino a parar a mis manos, después de haberme ocupado de él, no me plantearía ponerle un sistema de refrigeración indirecta. Hay que tener ciertos cuidados, como cambiar el ánodo a tiempo y ocasionalmente hacerle alguna limpieza con vinagre, pero creo que durará otros 40 años.

Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
Citar y responder