Ver mensaje
Antiguo 31-01-2026, 12:47
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Ahora que todo ha terminado, con mucha suerte para el patrón, creo que conviene hacer algunas reflexiones. Quizá parezcan demasiado duras y den lugar a que vuelen taburetes, pero creo que no hay que dejarse llevar por la alegría - legítima - de que nuestro hombre sobreviviera, sino analizar las causas que dieron lugar al suceso.

Varios de vosotros decís que con esto aumenta su currículo como navegante. No puedo estar más en desacuerdo: se ha visto involucrado en esta situación debido fundamentalmente a su irresponsabilidad. Si creemos lo que se dice en las noticias, este hombre:

- Tenía una experiencia y unos conocimiento digamos, limitados
- Salió a navegar con una predicción meteorológica muy desfavorable
- Al parecer, no llevaba radio
- Tampoco parece que tuviera medios para cargar el móvil
- Si tuvo una avería de motor habría que ver qué la causó, si un mal mantenimiento o un contratiempo fortuito.

Estas son las cosas que dan argumentos a la Chatarrera y Cía. para hacernos la vida imposible.

Lamento decirlo tan crudamente, pero yo no me embarcaría con él.

Saludos y

Totalmente de acuerdo con APAGAPENOL,,, salvo la vida este hombre de pura casualidad. Conozco bien, muy bien diría yo, ese Mdl.de barco. Construido por el astillero de La Rochelle con una robustez que no veo en los cascos de hoy, salvo media docena de fabricantes - casi todos nórdicos- y otra media docena de antiguas y afamadísimas marcas. Dicho esto no me corto al decir que nunca se debería de haber puesto ni dar lugar a situación semejante. La mar solo quiere ignorantes. Su fondo esta lleno de ellos. Una imprudencia así podría poner en riesgo otras vidas y sin hablar de costos y sacrificios. Me alegro y mucho de que por esas chiripas que hay, este hombre -me niego a llamarlo patrón- haya acabado vivo. Saco mis propias conclusiones como el resto de patrones de este antro... y para mi la principal es que ese Dufour le salvo la vida.
Ahora si brindo entonces
aaledo (31-01-2026), Apagapenol (31-01-2026), Xenofonte (31-01-2026)