Ver mensaje
Antiguo 01-02-2026, 23:59
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,626
Recibió 11,276 Agradecimientos en 4,377 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo perdonarme, pero creo que los barcos actuales, no tienen nada que ver con los "antiguos", yo disfrute, unos cuantos años de un North Wind 47 , del año 1988, y no tiene nada que ver , con lo que se fabrica actualmente, nada, un barco que tiene una bañera que te da una seguridad enorme, cuando la mar se pone fea, además de tener un gobierno interior, con lo que eso significa con frio y mala mar, pudiendo manejar todo desde el interior, ahora son muy bonitos, pero para salir a la bocana y dar unos largos, y con dos metros de ola y 20Kn, rapidito para el pantalán, pero para ir de Coruña a las Azores....me lo pensaría muy mucho.
Comparame la popa del North Wind 47 y su falta de una plataforma de popa amplia para acceder al dingui y bañarte con un Hallberg Rassy actual, que por fin han caído de la burra y han ido a las popas anchas y potentes..

https://www.hallberg-rassy.com/yacht...-rassy-44#c490

Y no solo por la plataforma de popa, también por su navegar, compara una popa con ola grande y 35 nudos en un barco y en otro, en uno es un bamboleo brutal y en otro es bajar olas sobre railes

Los desplazamientos son similares y las construcciones seguramente iguales o mejores, la infusión permite obtener más porcentaje de refuerzo que el laminado a mano.

Y las maniobras han evolucionado mucho, las burdas para la trinqueta son un rollo, un autovirante es una maravilla, un aparejo fraccionado evita acumulación de cosas en el tope de palo..

Un 44 actual tiene metro y medio más de eslora en flotación que el NW47, y eso es mucha velocidad más en ceñida, gratis.

Y dos timones...que se te vaya el barco de orzada vas a ver como lo vuelves al sitio sin despeinarte, y es más seguridad (más complicación y peor maniobra a motor, es cierto, pero que cruceros puros como los HR los hayan adoptado es por algo)

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk