Discusión: Bavaria 29 sport
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2026, 07:55
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria 29 sport

A mi me parece un buen barco para lo que fue diseñado.
No tomes mis palabras como sentencias porque igual se de esto menos que tu y detrás del teclado todos somos ingenieros (o podemos parecerlo). No se puede opinar de si este barco es apropiado PARA TI porque no te conocemos de nada, una presentación en condiciones allana mucho el camino, no sabemos donde vas a navegar, el presupuesto que manejas, el puerto donde lo vas a tener....son demasiadas incógnitas.
Para el tipo de usuario que fue diseñado este barco me parece ideal, muy habitable, buena bañera, buenos solariums, un barco para disfrutar de los fines de semana con familia o amigos. Es de cola, si, pero las colas pese a tantos enemigos que tienen se siguen vendiendo, son manejables, interfieren poco en bañera y cabina, obtienen buenas prestaciones, tienen muchas ventajas y el inconveniente del mantenimiento, teniendo esto claro puedes buscar con mas criterio.¿Cuanto mas de caro? pues si revisas el foro es mas caro que el mantenimiento de la cola de un fb o de un eje, pero comparado con el costo de mantener un barco no es nada disparatado, aquí no hay nada barato y un barco gasta hasta parado.
El Bavaria lo hay con un motor o con dos, diesel o gasolina, hay muchas variables y comprando un barco usado hay que revisar todos los factores, pros y contras de cada caso. Es un barco lúdico pero relativamente compacto donde probablemente un motor diesel sea mas molesto por lo que habrá menos, lo mas probable es que los que te encuentres sean de 2 motores de gasolina, habla con propietarios para saber el gasto y si este es asumible para ti. No te creas que si vas a fueraborda o diesel te van a pagar por navegar, también gastan lo suyo y si te toca remotorizar....mira lo que te cuestan 2 fb de 200 o 250 cvs....de diesel ya ni hablamos porque vale mas el collar que el galgo, en cambio encuentras bloques de gasolina por una fracción del precio de estos. Hay que mirarlo todo.
Imagino que cuando miras un barco es porque se adapta a tus expectativas y ya habrás sopesado muchos de los factores de los que te comentamos, si este te encaja por precio y estado, lo has revisado y tienes garantías de su mantenimiento, no creo que sea ni mejor ni peor que los de su gama, hay muchos astilleros que fabrican modelos similares, unos con mejor y otros con peor resultado, busca en el foro, dedícale tiempo a la pestañita del buscador, que aclarará muchas de tus dudas.
Repito que no me gusta opinar de cosas que no conozco, pero en esto de la náutica hay un barco para cada armador y parece que si entras preguntando por una "Cigarette" siempre vamos a llegar alguno a decirte que lo que necesitas es un velero. NO. Busca el barco que te de el servicio que TU quieres, que te satisfaga cuando lo usas, en marcha o en parado, pregunta todas las dudas que se te planteen sobre cosas concretas de las unidades que te interesen, pero ten claras tus preferencias, porque si no vienes buscando un Ferrari y marchas con una Pickup.