Ver mensaje
  #6  
Antiguo 03-02-2026, 13:21
Avatar de Rayito
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2023
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo hacia el W

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Desde 1565 a 1815 la ruta comercial establecida en el Pacífico, con uno o dos barcos anuales, era la del galeón de Manila.

Salían en marzo desde Acapulco, llegaban a finales de mayo o principios de junio a Manila y volvían a principios de julio por el norte, acercandose a Japón.

https://gl.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_de_Manila

Pasar Hornos nunca fue plato apetitoso..y los estrechos pasos de Malasia e Indonesia también fueron siempre proclives a encuentros no deseados, lo siguen siendo.

Conoces esta relación de rutas inglesas, españolas, francesas y holandesas.

[emoji482]



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Ya lo había visto gracias a tí, realmente muy interesante. Las rutas marítimas siempre han dependido del viento y las corrientes hasta hace muy poco, por lo que es lógico que sigan los mismos caminos. Creo que habría ahí un libro muy interesante que relacionase todo esto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayito
caribdis (03-02-2026)