Ver mensaje
  #9  
Antiguo 18-04-2008, 11:29
Avatar de EDMAGO57
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-05-2007
Localización: Barcelona
Edad: 68
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limites legales de cada Titulo y usos reales del mismo, matriculaciones..

Para el tema de zonas y titulos hay que tomarse primero unas copas, así que una ronda para todos .
Primero. Los titulos y las zonas de navegación no son equivalentes. Zonas hay 7 y titulos cuatro, mas autorización federativa.
Segundo: Las zonas de navegación estan en función de la categoria de diseño del barco y de los equipos de seguridad. . Otra ronda cantinero que esto en vez de clarificarse se complica.
Por partes:
Diseños de barcos: 4 que sepa A Oceanica que comprende la zona de navegación 1; B Alta mar que comprende zona 2 hasta 60 millas de la costa y 3 de hasta 25 millas de la costa; C Aguas costeras que comprende la zona 4 (otra ronda??) hasta 12 millas, la ssonna 5 hasta 5 millas y la ona 6 (otra ) hasta 2'; Y por fin la D Aguas protegidas, que se corresponde la zona 7.

Las atribuciones de los titulos como puedes comprobar no se corresponden exactamente con las zonas y cuando despachas el barco lo haces para una zona determinada.
¿Que comprota?. Dicen que en cuanto a requisitos que si tienes el equipo de seguridad de la zona (o sea que si vas a mallorca con el equipo de zona 2) no miran más (dicen, se habla, se comenta), pero si te pasa cualquier cosa fuera de la zona para la que esta despachado el barco o de la distancia que permite el titulo de patron, estas sin cobertura tanto para los daños propios como para los que causes, incluyendo salvamento de personas, o sea que vas por tu cuenta y riesgo.
Eso creo y pongo de manifiesto y si no es así que me corrijan. Una ronda final que me he quedado seco . Saludos
Citar y responder