Ver mensaje
Antiguo 05-02-2026, 18:58
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 631 Agradecimientos en 417 Mensajes
Predeterminado Re: En Busca Del Velero Perfecto jeje

Cita:
Originalmente publicado por martin_perez Ver mensaje
Ando buscando mucha habitabilidad y baño con ducha decente, ya que queremos (esposa y grumetillo de 9 años) pasar tiempo en el barco por temporadas (pasar el verano en el club pernoctando y salir dias en él), mido 1.80 por lo que en el salón tendría que tener esta medida mínimo. El uso sera costero, que no ciña en demasia, no quiero que la tripulación le coja miedo y no vuelvan a querer navegar jajajaja en un futuro próximo quiero sacarme la extensión del PER y asi poder realizar alguna travesía hacia las islas. Estoy mirando hasta 10m de eslora en papeles, ya que seria para un atraque de 10x3,5 maximo. El presupuesto estaría a un máximo de 14.000€, no me importaría que fuera antiguo y que yo tuviera que reformar por el interior por ejemplo. A ver que ideas me dais y puedo ir buscando. He visto algunos por Internet, pero luego he mirado alguno que me ha gustado el stix y están por encima de 2 y creo que eso indica que seran regateos y ceñidores entiendo....pues nada a ver que sale de aquí y puedo centrarme en algunos modelos determinados. He mirado algunos por debajo de 8, puma 28 por ejemplo y y creo que se queda corto en habitabilidad para el uso que queremos darle, no se... pues lo dicho y se agradece vuestros aportes y participación!!!
Si encuentras un diez metros con esas características y en ese precio compra dos, que a mi también me apetece uno.

Un velero de nueve a diez metros tiene muchas cosas que se deterioran y que cuestan una pasta. Su precio nuevo ronda los 160k y los repuestos van a tenor de ese precio. No pretendo con ello quitarte la ilusión, pero si que aterrices un poco.

Puedes buscar un barco con veinte años bien mantenido, pagarás, por un 10m 50k-60k y por un 9m 35k-45k. Si te vas a barcos de antes del 2000, los precios bajan. Los de antes del 98 no tienen marcado CE, lo cual complica un poco la papelería para determinados trámites.
Importados, de más de ocho metros, pagan impuesto de matriculación. Desde fuera de la UE, además del impuesto de matriculación, el IVA. Nacionales, la transferencia.

Mi consejo es que no compres un telar, en el que vayas a enterrar pasta y pasta en reparaciones y luego no vayas a disfrutar. La pasta en un barco viejo no es una inversión, es un gasto. Salvo que sea un modelo emblemático, que no vas a encontrar en ese precio, no la recuperarás jamás. Y creeme, con un barco "telar" vas a querer cambiar de barco pronto, así que será dinero más o menos tirado.

El segundo consejo es que compres un barco con el que "puedas", económicamente, pero también físicamente. Es más cosa de maña que de fuerza, pero al principio no tendrás maña.

Y disfruta. El cuento que empieza con "voy a rehabilitar un barco" acaba bien en contadas ocasiones y mientras, el tiempo va pasando.

Dicho todo lo anterior, hay montón de barcos para hacer lo que quieres, de entre 29 y 32 pies. Lamentablemente no en ese precio.

Editado por flipk12 en 05-02-2026 a las 20:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Egis (05-02-2026)