Ver mensaje
Antiguo 06-02-2026, 21:36
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,897
Recibió 1,869 Agradecimientos en 998 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta: puerto Adra o Barbate, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola, estoy buscando puerto para dejar el Alache (Hanse 411) durante un año o dos en Andalucía. La idea es llegar a finales del verano de este año y definir un puerto base para uno o dos años desde octubre.
para los conocedores de los puertos andaluces, los servicios, la seguridad del puerto en invierno (yo vivo en Galicia en invierno e iría una vez al mes)
Conozco bien por tierra la zona, mis dudas son sobre la seguridad de los puertos y sus servicios.
Por favor, el que tenga alguna idea, que me cuente salud
Creo que no es tanto la seguridad del puerto o sus servicios como la zona.
Barbate está en pleno paso de orcas, con zonas de navegación limitadas y un número muy elevado de ataques en sus inmediaciones. Lugares bonitos y pintorescos a los que hacer travesías de medio día a dos días los tienes a mano.
Adra, he estado por última en 2009, estaba un tanto desangelado. Supongo habrá mejorado. Zonas para hacer travesías chulas las tienes a porrillo, sin las complicaciones de las orcas. La costa oriental de Almería y la de Murcia tienen infinidad de fondeos deliciosos. Ya sabes, es Mediterráneo y en él, cuando se va de travesía, en el 90% de los casos, el viento viene por proa.
Ambos puertos, Adra y Barbate los gestiona la Junta de Andalucía.
Suerte y buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Bob (07-02-2026)