Cita:
Originalmente publicado por Andres Espinosa
Me acabo de enterar ( un poco tarde) que hace unos dias unas narco lanchas se pegaron de tiros con la guardia civil cerca de algeciras.
Me parece muy loco que esto pase en "un pais desarollado".
Alguien que sea de alli, como vivis estas situaciones ? son muy habituales ? la verdad es que a mi, personalmente, me quita las ganas de ir navegando por esas zonas, pero claro no quiero dejar de hacer algo que me gustaria hacer por culpa de unos criminales...
|
Hmmm...
En los países desarrollados las fuerzas del orden combaten al narcotráfico. (Hay excepciones a esa regla pero son pocas)
En otros países
no tan desarrollados el narcotráfico está tan enquistado en la sociedad que el estado mismo (los tres poderes) suelen tener componentes narcos. Parece mentira pero es real. Los países latinos de Sud América son un ejemplo, hasta hace poco sólo los países
NO latinos de Sudamérica (las Guyanas, Brasil, Uruguay y Argentina) estaban más o menos libres de narcos en el estado. Lamentablemente en los últimos tiempos la Argentina se está volviendo latina con todo lo que ello implica.
Si el tema de los enfrentamientos entre policías y narcos te preocupa... vete a Colombia, Ecuador, Perú o México así te asustas un poquito más.

En esas tierras los enfrentamientos son a diario y los narcos también son ALGUNAS veces policías. Lo cual agrava el problema porque quien debería guardar el orden resulta que trabaja para los delincuentes.
En España por lo menos lo blanco es blanco y lo negro es negro (también hay grisecitos pero son excepcionales).
El tema con Gibraltar es que por ahí pasa gran parte de los productos narcos producido en los países latinos, muchos tráfico, mucho ilícito posible. Y cuando ese ilícito se descubre... ocurren las redadas y los enfrentamientos porque los criminales no son "nenes de mamá" y si pueden van a intentar escapar con lo que tengan. La lógica del buen ciudadano en ellos NO aplica. Así que... ya sabes.
A ver... NO son pobretones que se robaron un pancito en Mercadona de famélicos que estaban. Ni un ladrón medio estúpido que roba un estéreo de "oportunidad". Son pensonas que viven de lo narco y para ellos la violencia es lo único que vale.