Ver mensaje
Antiguo 08-02-2026, 10:13
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 515 Agradecimientos en 336 Mensajes
Predeterminado Respuesta: instalacion de bateria

Precisamente he abierto estos días un hilo para instalar una segunda batería en mi barco, que solo tiene una, yo lo veo imprescindible. Tu ya tienes la instalación hecha a falta de poner la batería en si, ya estás tardando.
Además veo que en la batería que te falta, entre otras, va conectada una línea con fusible, que tiene pinta de ser la de la bomba de achique automática, con mas motivo...
Eso si, a mi ver todos los cables negros me da yuyu, no te cuento ya cuando se mezclan con azules y marrones. Tube un barco con una instalación similar y además los azules unas veces eran positivos y otras negativos, me volví loco hasta que los sustituí todos por rojos y negros, un toc como otro cualquiera
Un consejo, calza bien las baterías para que no se muevan en las cajas, mantén limpios los bornes y sobre todo ármate de paciencia con libreta y boli, haz un esquema de como son, para qué sirven y por donde van todos los cables de la instalación, si te fallan navegando y te tienes que poner a buscarlos te puedes volver loco, además de que puede ser un peligro para tu vida y tu barco. Quizá sea por desconocimiento total de los sistemas eléctricos, pero casi me acojonan mas que un fallo del motor. A mi me ha dado la corriente hasta con los plomos quitados.

Editado por nostromo68 en 08-02-2026 a las 10:25.
Citar y responder