Discusión: A Ver Si Acertáis
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2026, 23:48
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 741 Agradecimientos en 348 Mensajes

Pues depende de los conocimientos y cartera del armador.

Si es pijoarmador, opción 2, Victron es Victron, y las baterías victron pueden ser muy buenas, pero a día de hoy bajo ninguna circunstancia justifica la relación precio/calidad, mucho menos con tecnología de gel y de ciclo profundo 2,53€/ah, que si cuentas que solo son efectivos el 50% de los ah se va al doble 5€/ah efectivo.

Si sabe lo que hay en el mercado a nivel de baterías y conoce la nueva tecnología, se habrá ido a la ecoworthy, aunque hay mejores opciones en baterías hechas de lifepo4 en mi opinión, sobre todo por BMS, poco más de 1,43 aprox en €/ah. que si cuentas con un 80% de efectividad (que es mas), estás hablando de 1,78 €/ah efectivo, con mayor capacidad efectiva, y con mayor voltaje disponible.

Por otro lado, los que ya hemos probado el funcionamiento del lifepo4, creo que ya no volveremos nunca ni al AGM ni al Gel, por mucho ciclo profundo que haya, el tener 13,2 Voltios disponibles entre el 20 y el 100% de carga, es muy bueno para el funcionamiento de todos los aparatos de a bordo, sobre todo para neveras, starlinks(mini), y pilotos automáticos, sin embargo en el gel y agm, por debajo del 70%, los 12,6-12,8 voltios, a poca caida de tensión que de el cable instalado perjudica mucho el funcionamiento de los equipos.

Espero no haberme equivocado.

Menuda parrafada me he pegado.....
Eien (11-02-2026)