Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Lo de llevarlo en el móvil tiene su historia. Yo pensaba que era leyenda urbana hasta que me pasó el mayo pasado fondeado en Viveiro:
Viene la Heineken, se me pone al costado, y me pide toda la papelada. Le doy el carpetón para que eche el rato. Vuelve y me dice que tengo el recibo del seguro del 2018. Le digo que sí, que tengo el actual en el móvil, lo busco y le paso el móvil. Me dice que no le permiten coger el móvil de barco a barco, esto hablando a 50cm el uno del otro, con la mar como un plato, y el tío con su cazamariposas de 2 metros. No encuentro la cámara oculta, y deduzco que va en serio. Le miro los zapatronchos y parece que no tienen mucha grasa, le invito a subir a bordo. Que tampoco...pues tú me dirás Josemanuel...que bueno, que por hoy no pasa nada, porque parezco buen tío, pero que si no lo pareciera tendría que bajar a tierra e ir a presentar el documento de turno a un cuartel.
Yo llevo en el móvil la licencia de pesca, la guia sanitaria, el libro de faros, el recibo del seguro, y ahora el título, y no llevo más porque no me lo mandan en PDF, pero bueno, que ahí queda el suceso.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|
Una vez comenté este tema con integrantes de la GC marítima (lo de llevar la documentación en el móvil) y me dijeron que ellos tienen prohibido coger los móviles por un tema de responsabilidad pecuniaria si el móvil cae al agua por cualquier circunstancia (incluso con el mar hecho un plato).
Ya no solo es el peligro cuando lo pasas de un barco a otro incluso utilizando el salabre, manipulando el móvil puede resbalarse de las manos del agente y acabar en el agua.
Por eso no les sirve que lo lleves en el móvil y lo quieren en papel, si un papel se vuela no tiene consecuencias económicas.