Ver mensaje
Antiguo 15-02-2026, 02:52
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 290 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Navegantes solitarios mayores

Buenas noches,

Aunque el tema me toca por edad (voy para los 70), creo que en la navegación en solitario no es fundamental la edad (no más que cualquier otra actividad).
Creo que en este tipo de navegación, lo principal es la fuerza mental con que enfrentamos el reto.
Sabemos de sobras que a la mar hay que ir con respeto, humildad y paciencia pero en una navegación en solitario, esas actitudes deben ir acompañadas de una firme predisposición personal y un profundo conocimiento de nuestra embarcación.
Lo demás (servo-ayudas, duplicidad de instrumentos, medicamentos, etc) es "la añadidura".

Personalmente, debo decir que la navegación en solitario no me atrae demasiado y, aunque la practico algunas veces, sobre todo en el Mediterráneo, prefiero compartir las experiencias con más gente a bordo.

El mes pasado hice una navegación en solitario de 2.700 millas por el Pacífico sur (desde Chile a Panamá), sin paradas.
Lo hice porque no conseguí tripulantes para un trayecto tan largo.

Me preparé mentalmente para esos 28 días sin ver a nadie, sabiendo que cualquier decisión a bordo debía ser consensuada conmigo mismo y eso fue una de las peores cosas.
Eché de menos la falta de criterios diferentes o enfoques distintos.

Por suerte mi embarcación me conoce y sabe cuales son mis carencias y limitaciones y así, en ocasiones, enmendaba mis desaciertos.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
cierraelpico (15-02-2026), Itaka (15-02-2026), quillacorrida (15-02-2026), Reivah (15-02-2026), Sulo (16-02-2026), TORRETA (15-02-2026)